Noticias Emprendedoras



¡Empresas Juveniles vuelve con todo!

El pasado sábado 23 de abril comenzó a una nueva edición del Proyecto educativo Empresas Juveniles, a través del evento: “Reunión de equipo” que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Católica del Uruguay.

“Empresas Juveniles” es gestionado por la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, apoyado por empresas contribuyentes y voluntarios que año a año creen en esta propuesta educativa.

Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años que durante 17 semanas crean, administran y dirigen su propia empresa juvenil, acercándose de esta manera al mundo empresarial y desarrollando nuevas habilidades.

En esta oportunidad el evento contó con la presencia de más de 200 personas, entre ellas Líderes de equipo, Consejeros Juniors y Coordinadores Institucionales provenientes de los departamentos de: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, San José y Tacuarembó, representando a 43 centros educativos.

Luego de una cálida bienvenida por parte de Pablo Marroche, Director Ejecutivo de la Fundación y de Adrián Rosso, Coordinador del Proyecto; los asistentes recibieron una serie de capacitaciones con el objetivo de interiorizarse con la dinámica de Empresas Juveniles así como con los roles que cada uno ocupará durante el año.

Se contó con un panel integrado por distintos referentes vinculados al Proyecto: Florencia Balsa, Encargada del área de RSE de Pronto!, Nelson Álvarez, voluntario corporativo de Cutcsa, Patricia Cabazotti, Coordinadora Institucional del colegio San Pablo, Giselle Daragnes, ex Coordinadora Institucional del colegio Zorrilla de San Martín Hermanos Maristas y Andrés Reinaldo, ex participante de Empresas Juveniles y co-fundador de Think Estudios.

Consistió en una instancia de intercambio de experiencias muy enriquecedora para todos los participantes. Además, Juan Martín Fernández e Ignacio Zenteno, referentes de Enseña Uruguay, plantearon un taller acerca de la calidad en la educación.

Apoyaron este evento la Universidad Católica del Uruguay, Jugos del Valle de Montevideo Refrescos y Algorta.

El proyecto educativo Empresas Juveniles comenzará a implementarse en los distintos centros educativos del país el próximo 16 de mayo. Desde la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores esperamos que la nueva generación de participantes se entusiasme con la propuesta y puedan vivir la experiencia de participar en uno de los proyectos educativos referentes para la juventud y el emprendedorismo en nuestro país. Con la consigna de aprender haciendo Empresas Juveniles invita a los chicos a divertirse, emocionarse y aprender junto a sus amigos.