Noticias Emprendedoras



¡800 jóvenes estudiantes se graduarán como emprendedores!

El próximo viernes 25 de noviembre, a las 11 h., la vigésimo sexta generación de empresarios juveniles se graduará en el Teatro Solís.

Un nuevo año del programa Empresas Juveniles llega a su fin y para celebrarlo se llevará a cabo la Ceremonia de Graduación. Se contará con la presencia de 800 adolescentes que pertenecen a 45 empresas juveniles. Además, estarán acompañando los miembros del Consejo Directivo de la Fundación, contribuyentes de empresas destacadas, integrantes del staff, familiares y amigos.

“Empresas Juveniles” está dirigido a estudiantes de educación media superior, de centros educativos públicos y privados de todo el país, de entre 15 y 17 años, que durante 17 semanas crean, administran y dirigen su propia empresa juvenil; acercándose de esta manera al mundo empresarial.

En el marco de la política de incentivo al emprendimiento en el interior de país, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) realizará la firma del convenio con DESEM Jóvenes Emprendedores y el anuncio de participantes que representarán a Uruguay en la Feria Regional de Empresas Juveniles, a realizarse en México DF.

La Ceremonia de Graduación dará cierre a un año de mucho trabajo, en el que los jóvenes han desarrollado habilidades emprendedoras y de liderazgo con el apoyo de sus profesores y de los voluntarios de la Fundación. Se hará entrega de los

reconocimientos correspondientes y, como cierre del evento, habrá un show sorpresa. Cabe destacar que el evento cuenta con el auspicio de Pronto!, que entregará el reconocimiento a la Empresa del Año.