Noticias Emprendedoras



JA Alumni Uruguay: una red de oportunidades

¡A partir del 16 de octubre contamos con nuestra red de egresados de programas y proyectos educativos! Conformar esta red ha sido un hito muy importante para la Fundación, ya que apunta a mantener los vínculos con los ex participantes de nuestras propuestas educativas.

En el lanzamiento se presentó el Directorio 2019 – 2020 que está integrado por jóvenes que pasaron por el programa Empresas Juveniles. Su presidenta es Isabel Rodríguez y su vicepresidente Lucas Silva.

El propósito de la red es potenciar los lazos y brindarle a los integrantes la oportunidad de seguir formando parte de DESEM Jóvenes Emprendedores (JA Uruguay). De esta manera acceden a distinto tipo de beneficios como:

  • Descuentos en capacitaciones: BIOS, Inc, Xn Partners, Funiber.
  • Posibilidad de gestionar descuentos en: Alianza Uy-EEUU, Fundación Itaú, Franklin Covey.
  • Integrar la bolsa de trabajo JA Uruguay.
  • Mentorías para emprendimientos (validación de ideas).
  • Participar de “Un café con» (Directorio, Emprendedores, Referentes, personalidades de interés para los Alumni).

“Alumni trabaja por y para Alumni”, a demanda de las necesidades de sus propios integrantes, quienes conforman al mismo tiempo una red de voluntarios que participan en los distintos eventos de los programas y proyectos educativos en curso.

lanzamiento alumni alumni lucas gente alumni

El 6, 7 y 8 de diciembre se llevó a cabo el primer gran evento de integración, capacitación, reflexión y mucha energía. Se trató del Alumni Weekend. El mismo contó con la participación de 30 jóvenes, el staff de la red y miembros del staff de la fundación que dieron soporte a la actividad.

Dentro de las dinámicas propuestas, estuvo presente Diego Fraga, co-fundador de Selling.com, Álvaro Pérez, miembro de XN Partners, Integrantes de Initium, incubadora de la Universidad de Montevideo y nuestro voluntario del año, Leo Peluso.

Entre risas, iniciativas en equipo, presentación del FIE Córdoba 2020, los jóvenes se llevaron muchos aprendizajes y la confirmación que formar parte de esta red vale la pena. Con la convicción de contagiar la magia de JA Uruguay a todos los participantes de la fundación.

alumni week    alumni week2  almuerzo week

Para formar parte de Alumni primero hay que tener ganas y segundo completar el formulario: http://bit.ly/jaalumniuy.