Noticias Emprendedoras



30 años promoviendo el potencial ilimitado de los jóvenes

Celebrar 30 años en Uruguay es un hito importante para nosotros.

Nos invita a recordar los más de 170.000 niños y jóvenes que fueron impactados por nuestra fundación y nos proyecta al futuro, convencidos de que las herramientas que brindan nuestros programas y proyectos educativos son cada vez más importantes en el mundo actual.

Un mundo en el que estamos conectados a través de Junior Achievement, presente en 115 países, que alcanza 11.5 millones de participantes cada año. Reconocida por segundo año consecutivo en el séptimo puesto, entre las 500 ONG más destacadas por NGO Advisor.

Ser pioneros en inculcar la educación emprendedora en Uruguay nos llena de orgullo y nos gratifica que hoy el ecosistema emprendedor cuente con 100 organizaciones que aportan al desarrollo de emprendimientos en nuestro país.

En 2019 fueron más de 5.500 los graduados de 170 centros educativos públicos y privados de todo el país. Estas cifras tienen detrás el impulso de 200 docentes, más de 450 voluntarios y 95 empresas y organizaciones que ofician de puente entre el mundo educativo y el de la responsabilidad social.

Orgullosos de contar con un staff de jóvenes comprometidos con la educación que llevan como bandera, a cada rincón del país, nuestra misión de: Inspirar el espíritu emprendedor y desarrollar habilidades y valores, preparando niños y jóvenes comprometidos con la sociedad”.

Además de tener el invaluable apoyo de nuestros aliados: docentes, centros educativos, contribuyentes, voluntarios, gobierno y medios de comunicación; cada vez son más los estudiantes que tienen la oportunidad de vivir la experiencia de aprender haciendo.

Juntos continuaremos brindando oportunidades, sumando experiencias y preparando a los jóvenes para el futuro.