Noticias Emprendedoras



Ceremonia de Graduación

El próximo martes 20 de noviembre se cierra una nueva edición del programa Empresas Juveniles. El evento se llevará a cabo en el Teatro Solís y los participantes se dividirán en dos grupos: el primero de 9:30 a 12:30h. y el segundo de 15 a 18h.

Ceremonia de Graduación es el evento que da por finalizadas las 17 semanas en donde los jóvenes de entre 15 y 17 años, de centros educativos públicos y privados de todo el país, pertenecientes a 56 empresas juveniles, crean un emprendimiento, venden un producto o servicio, administran sus recursos y se capacitan en diferentes áreas.

En esta instancia se reconoce el esfuerzo de los participantes y se los premia por su desempeño en diferentes categorías, así como a los centros educativos y a los coordinadores que los apoyan durante el proceso. En esta oportunidad se espera un total de 800 graduados que finalizan el programa educativo.

Estarán presente referentes del ámbito empresarial y emprendedor, miembros del Consejo Directivo, integrantes de los centros educativos, contribuyentes de la Fundación, ex staff y amigos. Además, como todos los años, habrá un show sorpresa que deslumbrará a los jóvenes agasajados.

DESEM Jóvenes Emprendedores es referente de la educación emprendedora en Uruguay desde 1991 y deposita en Empresas Juveniles su objetivo de impulsar en los adolescentes el espíritu emprendedor, así como la preparación para su futuro. Gracias a la Agencia Nacional de Desarrollo esta meta se potencia y llega a todo el país.