Noticias Emprendedoras



¡Cierre del proyecto «Carreras para emprender»!

 

El martes 4 de octubre se llevó a cabo el cierre de «Carreras para emprender». Este proyecto educativo coordinado en conjunto por DESEM Jóvenes Emprendedores y Banco CITI, tuvo por consigna principal motivar a los jóvenes a emprender.

Tomando como referencia uno de los pilares de la Fundación: el emprendedorismo, los alumnos del liceo n°28, liceo n°3 y Escuela Agraria de Montevideo, recibieron información sobre el armado de un proyecto, las formas de financiación, el elevator pitch, entre otros aspectos.

En el evento de cierre estuvo presente Gustavo Rey, conductor de Abrepalabra (Oceano FM) y docente de Comunicación y oratoria, quien les proporcionó a los alumnos herramientas de comunicación efectiva para presentar sus proyectos. Además, se contó con la participación de Paola Rapetti, Directora de Sinergia y ex Directora ejecutiva de DESEM Jóvenes Emprendedores. En su presentación animó a los participantes a elegir «el camino menos transitado», a pesar de las dificultades que esto implica.

Mirá el clip que resume el proyecto