Testimonios

Testimonios

David de los Reyes

Desde el 2011 al 2015 participé en varios proyectos, acá van solo algunos. En 2011 fui parte de Empresas Juveniles de DESEM Jóvenes Emprendedores (en la empresa “OnLight”), realmente una experiencia inolvidable que me sirvió para adquirir nociones fundamentales y ese sentido de grupo indispensable para cualquier emprendedor.

Después, en 2014, fui seleccionado para viajar a EEUU en el marco del programa Jóvenes Embajadores para capacitarme sobre la implementación de proyectos comunitarios. Ese mismo año, a raíz de este intercambio cultural llevado a cabo en San Francisco (CA) y Washington DC y continuado con talleres y eventos en Montevideo, me desenvolví como tallerista sobre “uso responsable de redes sociales” en mi Proyecto Comunitario Mantente Alerta. Esto despertó mi vocación docente que es en lo que me desempeño actualmente. Más recientemente, en el 2015, gané el concurso de Reportero Oficial del “COY (Company of the Year) Competition” en Montego Bay, Jamaica, donde cubrí el evento en inglés con videos y blogs a través de las redes sociales para todo el mundo.

En mi pasaje por todos estos proyectos he aprendido de personas excepcionales y he logrado ver el mundo con otros ojos. No siempre obtuve de entrada lo que buscaba, y fue DESEM Jóvenes Emprendedores quien me enseñó que “el fracaso” no es tal, sino que es una oportunidad para reevaluar nuestros objetivos y ver la situación desde otro punto de vista. ¡Gracias!