Noticias Emprendedoras



El embajador de EE.UU. despidió a los Jóvenes Embajadores

Kenneth S. George, embajador de EE.UU. en Uruguay, estuvo presente en el aeropuerto de Carrasco, el pasado miércoles 22 de enero, para despedir a los trece estudiantes y dos educadores adultos que participan en el programa de intercambio Jóvenes Embajadores.

El mismo es financiado por el Departamento de Estado a través de la Embajada de EE.UU. en Montevideo y coordinado en nuestro país por DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay, en consorcio con las organizaciones internacionales World Learning y Amigos de las Américas.

Durante tres semanas los participantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura estadounidense de la mano de familias anfitrionas que los alojarán en San Francisco. Además, visitarán Washington D.C. y participarán de distintas instancias de capacitación sobre gestión de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo, entre otros temas. A su regreso, implementarán un proyecto social que impacte en sus comunidades, poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos y su creatividad.

Estos líderes formaron parte de un proceso de selección liderado por el staff de la fundación. DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay este año celebra sus primeros 30 años implementando programas y proyectos educativos para niños y jóvenes en todo Uruguay integrando la red internacional Junior Achievement, presente en más de 115 países, con una participación de más de 11,5 millones de estudiantes por año.

Jóvenes Embajadores apunta a desarrollar las habilidades de los estudiantes, potenciar su autoconfianza y prepararlos para el futuro. Es un programa que fomenta las relaciones interpersonales y pone sobre la mesa la importancia  del impacto social.