Noticias Emprendedoras



Programa para familias de Montevideo

“El Semáforo” es una propuesta orientada a referentes familiares mayores de edad que podrán participar de un programa educativo de acompañamiento y con diferentes instancias de participación entre julio de 2020 y mayo de 2021.

«El Semáforo” busca ofrecer una herramienta de evaluación y reflexión que le permita a los participantes pensar qué aspectos de su vida pueden y quieren mejorar, por sus propios medios o en conjunto con la comunidad en la que viven. 

Uno de los recursos a utilizar será una herramienta tecnológica que se desarrolló y se comenzó a utilizar en Paraguay y actualmente se implementa en 30 países del mundo. 

Etapas del programa: 

  1. Inscripción de las 200 familias.  
  2. Primera autoevaluación (se realiza con la ayuda de nuestro equipo). 
  3. Selección de aspectos a mejorar. 
  4. Identificación de posibles acciones para mejorar los aspectos seleccionados anteriormente. 
  5. Acompañamiento mensual. 
  6. Segunda autoevaluación. 

El equipo de DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay estará a cargo de la realización de las encuestas autoadministradas y llevará adelante un acompañamiento mensual en el período de tiempo comprendido entre la primera y segunda encuesta. Además, participará en la reflexión y creación de posibles soluciones. Es importante destacar que las soluciones serán acciones que realizará cada participante por su cuenta o en colectivo con otros participantes de la comunidad. 

Para que esta propuesta llegue a los diversos hogares de Montevideo se trabajará mediante alianzas con diversas instituciones como Obra Banneux, Los Pinos, Los Rosales, Ánima Bachillerato Tecnológico, Centro Juvenil Santa María, Techo Uruguay y otras.

El Semáforo cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANII) y Samsung.