Noticias Emprendedoras



¡Empresas Juveniles apuesta fuerte!

Con grandes expectativas, el programa Empresas Juveniles comienza una nueva edición en la que impactará en más de 1000 jóvenes de todo el país

El próximo sábado 29 de abril, se congregarán los Consejeros Junior, Líderes de Equipo y Coordinadores Institucionales en lo que será una nueva edición de la “Reunión de equipo”. Tendrá lugar a partir de las 9:00 y hasta las 12:30h. en las instalaciones de la sede central de la Universidad Católica del Uruguay.

Hace 27 años que la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores lleva adelante el programa Empresas Juveniles, proporcionando herramientas de emprendedorismo, así como fomentando habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, empeño, entre otras, en adolescentes de entre 15 y 17 años. La consigna radica en crear  una empresa a pequeña escala, gestionarla, vender sus productos o servicios y todo lo que implique este proceso, hasta el cierre de la misma, en un periodo de 17 semanas.

Este año se cuenta  con el impulso de la Agencia Nacional de Desarrollo, gracias al convenio que este organismo firmó con DESEM Jóvenes Emprendedores, en el marco del incentivo al emprendimiento al que apunta. Los objetivos son: impulsar el Programa en el interior y  enviar una delegación de participantes  a la Feria Regional de Empresas Juveniles.

Con el fin de acercar esta propuesta a más jóvenes, coordinador y asistente del Programa llevaron adelante una gira por distintas localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Rocha, Lavalleja, Florida, Soriano, Colonia y Río Negro. Se espera que todos los jóvenes que recibieron información en esta instancia se sientan identificados y motivados para darle una oportunidad a esta experiencia.

Empresas Juveniles sigue creciendo y apostando a los jóvenes, a su creatividad y ganas de aprender sin dejar de lado en el proceso la diversión y alegría como motor del cambio.

Una nueva generación comienza este desafío el 22 de mayo y desde DESEM Jóvenes Emprendedores estamos convencidos que este es solo el comienzo.