Noticias Emprendedoras



Empresas Juveniles fomenta el emprendimiento

Desde la fundación continuamos sembrando el semillero emprendedor uruguayo.

A través del programa Empresas Juveniles y durante 17 semanas, más de 800 estudiantes desarrollaron su propio emprendimiento. Jóvenes de cuarto año de liceo tienen la oportunidad de trabajar en equipo, entender la lógica de roles, animarse a crear, empatizar con la sociedad y buscar una solución a las necesidades detectadas.

Este programa educativo ha sido beneficiado desde 2016 mediante un convenio con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para potenciar su impacto en el interior del país.

Si bien el foco de la graduación, llevada a cabo en el hotel Sheraton el 22 de octubre, estuvo puesto en el intercambio, en sumar una instancia de networking y en el acercamiento entre los participantes de diferentes ciudades, dos grupos fueron reconocidos por su trabajo como “Empresas del año”.

En la Ceremonia de Graduación 2019, El colegio y liceo San Pablo y el liceo rural de Toscas de Caraguatá se llevaron los reconocimientos a «Empresa del año», que representa el esfuerzo, compromiso y la innovación que lograron aportar al desarrollo de su producto o servicio.

Además, los alumnos: Guido Silva, Kelly Ferreira y María Belén Ledesma junto con la docente Belquis Torres, del liceo rural de Toscas de Caraguatá, fueron seleccionados para participar, entre el 24 y el 27 de noviembre, en la Feria Regional de Empresas Juveniles en Punta Cana, República Dominicana. Allí presentaron su producto (libretas a partir de papel y carbón reciclado) frente a un tribunal internacional y, además, lo exhibieron en una feria abierta al público. Esta experiencia significó mucho más que la primera oportunidad de tomar un avión, aportándoles la posibilidad de conocer personas de otros 15 países.

Nuestros programas son un puente para que más de 6.000 niños y jóvenes cada año puedan desarrollar habilidades emprendedoras, potenciar sus capacidades de liderazgo y prepararse para el futuro con la consigna de aprender haciendo.