Noticias Emprendedoras



Expoferia de Empresas Juveniles

El sábado 8 de septiembre se realizará la cuarta Expoferia, en Montevideo. Más de 400 jóvenes emprendedores expondrán y venderán sus productos en la Escuela y Liceo Elbio Fernández (Maldonado 1381), entre las 11 y las 16h.

23 grupos participantes del programa educativo Empresas Juveniles, organizado por la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores presentarán sus stands. Se trata de un evento abierto a todo público, que promueve la exhibición y venta de los productos y servicios creados por los estudiantes.

Por otra parte, los participantes serán evaluados en distintas categorías como: mejor stand, stand más creativo, atención al público y mejor vendedor; de manera que tendrán que esforzarse para generar una propuesta de valor e impacto tanto para el público como para el jurado.

A partir del convenio firmado entre DESEM Jóvenes Emprendedores y la Agencia Nacional de Desarrollo en 2016, son 57 centros educativos de todo el país que se suman al programa, los que podrán participar en cuatro expoferias, a realizarse en: Juan Lacaze, Minas, Montevideo y Tacuarembó.

Además de implementar uno de los pilares más importantes de la Fundación: el emprendedorismo, este programa potencia habilidades, aumenta la autoestima, enseña a trabajar en equipo y, fundamental, crea lazos entre jóvenes de todo el país.

Es clave el apoyo del público para potenciar el desarrollo emprendedor de los jóvenes.

ExpoFeria por4