Noticias Emprendedoras



Finanzas Personales: Programa de educación financiera para docentes

Si sos docente y tenés alumnos de bachillerato en liceos públicos o liceos públicos de gestión privada en Montevideo y te interesa implementar un programa de preparación para el futuro en tus clases, te invitamos a participar de Finanzas Personales.

Es un proyecto regional, apoyado por Mercado Libre, que se desarrollará simultáneamente en Uruguay, Argentina, Chile, México y Brasil. Este es el primer año que se implementará este proyecto en Uruguay, por eso nos da gusto invitarles a participar en él.

El objetivo es sensibilizar y proporcionar conceptos y recursos para que los docentes incorporen y mejoren sus herramientas pedagógicas para luego transmitírselas a sus alumnos.

El programa está diseñado para trabajar nociones básicas sobre planificación y herramientas financieras. Donde se trabajarán conceptos de ahorro, presupuesto, interés, inversión, riesgo, liquidez, crédito y calificación crediticia. Los contenidos son autogestionados mediante el campus virtual, donde cada docente y sus alumnos podrán acceder a través de su usuario y contraseña.

El docente presenta la propuesta y acompaña el recorrido de los jóvenes en la plataforma, haciendo preguntas, enviándoles mensajes motivándolos a continuar y dando retroalimentación de algunas actividades. Los docentes cuentan con una capacitación previa y soporte remoto durante todo el desarrollo del programa que se implementará desde el mes de abril hasta junio. El recorrido en el Campus JA se complementa con un encuentro por zoom, de una hora, con un profesional voluntario que comparte su propia experiencia con los estudiantes.

La inscripción para capacitaciones finaliza el 7 de abril.

Anotate aquí.