Noticias Emprendedoras



Convertite en familia anfitriona del programa Gap Year

¿Te gustaría recibir a un joven de entre 18 y 20 años de Estados Unidos en tu casa? ¡Convertite en familia anfitriona del programa Gap Year!

Si vivís en Montevideo y te interesa recibir a un joven del programa GAP como familia anfitriona, comunicate con Florencia Tinnirello a través del correo: mftinnirello@amigosinternational.org , del celular: 098 783 333 o dejá tus datos en el formulario: tinyurl.com/GapYear2020 y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Gap Year empezó en el año 2012 en Nicaragua y luego, en 2017, en Cuenca, Ecuador. Se trata de un año sabático de inmersión cultural y desarrollo profesional para jóvenes, quienes recién se graduaron de Educación Secundaria o están cursando la Universidad, y pueden tener entre 18 y 20 años. Durante 4 meses (febrero a mayo) viajarán a Uruguay y se hospedarán en casas de familias anfitrionas. La experiencia se complementa con la realización de una pasantía en una organización social.

En junio de este año llegó a Uruguay la primera generación de participantes del programa de intercambio integrada por 13 jóvenes. Los mismos son llamados «voluntarios» y se encuentran realizando pasantías sociales en distintas organizaciones contraparte que se sumaron a la propuesta. La ejecución de actividades tiene un mínimo de 30 horas a la semana y varía según la demanda y el horario estipulado.

Además, se alojaron en casas de familias anfitrionas con el objetivo de tener una auténtica experiencia uruguaya, afianzar el español y contribuir al intercambio cultural con la familia.

Período para recibir a los jóvenes 2020: 

  • Cuatro meses: febrero a mayo.

Para alojar a los jóvenes es necesario vivir en Montevideo y constituir una familia núcleo. Además, se realizarán visitas previas a los hogares como parte del proceso de selección. Las familias recibirán un pago mensual que cubrirá los gastos asociados al intercambio del joven.

AMIGOS DE LAS AMERICAS (AMIGOS) es una organización no-gubernamental, no-religiosa y sin fines de lucro, que forma e inspira a jóvenes líderes a través de desarrollo colaborativo y experiencias interculturales.

Actualmente AMIGOS trabaja en seis países de América Latina (Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Paraguay y Uruguay) y los Estados Unidos, en programas de liderazgo juvenil y servicio comunitario.  AMIGOS siempre trabaja a través de alianzas con organizaciones locales y con miembros de comunidades anfitrionas en América Latina con esfuerzos dirigidos por jóvenes.