Noticias Emprendedoras



¡Se graduaron!

Los participantes del programa Jóvenes Embajadores cerraron su ciclo el 13 de setiembre en una emotiva ceremonia de graduación en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI).

Trece jóvenes de entre 15 y 17 años junto a dos mentoras fueron seleccionados en 2018 para participar en un intercambio cultural financiado por El el Departamento de Estado con fondos provistos por el Gobierno de Estados Unidos; administrado por World Learning, en consorcio con Amigos de las Américas y con DESEM Jóvenes Emprendedores como aliado estratégico.

Durante tres semanas vivieron en EE.UU. en casas de familias anfitrionas y compartieron la experiencia junto con el grupo de jóvenes embajadores de Paraguay. Participaron en distintas capacitaciones y, al volver a Uruguay, llevaron a cabo diferentes proyectos con impacto en sus comunidades.

Jóvenes Embajadores apunta a preparar adolescentes líderes para que estos se conviertan en ciudadanos responsables y miembros activos de sus comunidades. Asimismo, pretende fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes etnias, religiones y grupos nacionales cuyas acciones impacten en futuras generaciones.