Noticias Emprendedoras



INNOVATÓN 2020: Desafío Innovación Punta del Este Ciudad Inteligente

Innovatón es un evento que busca desarrollar soluciones innovadoras a un problema o desafío planteado a futuro. A través de la técnica de Design Thinking, el componente multidisciplinar del trabajo en equipo y la generación de elementos disparadores, los participantes podrán desarrollar a través de una experiencia vivencial las competencias clave para el desarrollo de las propias capacidades de innovación.

Esta tercera edición llevada a cabo por el Centro IthaKa de la Universidad Católica en colaboración con DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay, en el marco del Programa Fomento de Cultura de Emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo, tiene como objetivo transferir conocimientos en cuatro principales ámbitos de trabajo:

  • Desarrollo de competencias para el trabajo en equipos multidisciplinares
  • Desarrollo de instrumentos de gestión de la innovación
  • Generación y fortalecimiento de ideas innovadoras, de valor diferencial o con impacto social y medioambiental
  • Fomentar la aplicación de técnicas y herramientas que permitan a los emprendedores pensar en ideas en temas más allá de los problemas y necesidades cotidianas.

Se le propone a los jóvenes ser parte del desarrollo de Punta del Este como modelo de “ciudad inteligente”.

El concepto de “Smart city” tiene varias definiciones, y en el marco del desarrollo del Plan estratégico de turismo de Punta del Este, tiene como objetivo definir el modelo de ciudad inteligente que pretende ser como destino turístico.

A raíz de la actual coyuntura con la crisis pandémica, el evento ha sido reinterpretado en modalidad ONLINE, fortaleciendo su propósito de acercar soluciones innovadoras al desarrollo de Punta del Este como destino turístico,

El evento consta de un programa intensivo de taller-competencia, que tiene 10 horas de duración en un fin de semana (tres días), dirigido a un público de jóvenes de entre 16 y 20 años.

Además de las actividades de taller para el aprendizaje de las herramientas y el desarrollo del desafío por parte de los equipos, participarán dos speakers que darán conferencias breves que funcionarán de “disparadores”.

Fecha:

24-25-26 julio 2020. Tres días, tres horas, de 15 a 18 h.

Inscripciones

Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario http://bit.ly/innovaton20

Actividad sin costo. Modalidad online.

Cupos limitados, abiertas las inscripciones hasta el 10 de julio.

Requisitos para participar

Ser bachiller o estudiante universitario y tener entre 16 y 20 años.

Más información: https://www.ithaka.ucu.edu.uy/innovaton