Noticias Emprendedoras



DESEM Jóvenes Emprendedores firma importante alianza con la ANDE

Empresas Juveniles sigue creciendo gracias a la Agencia Nacional de Desarrollo. Una nueva generación de participantes se beneficiará con el convenio.

El pasado viernes 25 de noviembre se oficializó el convenio firmado entre la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y DESEM Jóvenes Emprendedores, en la voz de Álvaro Ons y Pablo Marroche, representando las respectivas instituciones.

En el marco de la política de incentivo al emprendimiento, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) apuesta a impulsar el Programa Empresas Juveniles en el interior del país y también facilitará que una delegación de estudiantes  represente a Uruguay en la Feria Regional de Empresas Juveniles en los próximos tres años.

Mantis, del Liceo San Pablo fue la empresa juvenil seleccionada para representar a Uruguay en la edición 2016 de la Feria Regional, a realizarse en diciembre en la Ciudad de México, con la participación de otros 19 grupos de todo el continente.

Este anuncio se realizó en la vigésimo sexta Ceremonia de graduación del programa Empresas Juveniles, realizada Teatro Solís, en la que participaron 800 jóvenes representantes de 45 centros educativos de todo el país.

Empresas Juveniles, Programa en el que los participantes crean, administran y dirigen su propia empresa en un período de 17 semanas, continúa formando jóvenes emprendedores, con capacidad crítica y habilidades de liderazgo. El cierre de esta generación refleja un año de trabajo y esfuerzo de todos los que hacen posible esta propuesta.

En el evento estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la Fundación, empresarios destacados, voluntarios, coordinadores institucionales, ex participantes, familiares y amigos. Se contó con el auspicio de Pronto! y su Gerente General, Álvaro Hargain, tuvo la responsabilidad de develar la empresa del año.

Por segundo año consecutivo, el liceo American School de Trinidad se llevó el título de empresa del año, destacándose por su desempeño durante todo el proceso el cual se vio reflejado en la mayoría de las categorías premiadas.

20161125desem_01420161125desem_020

20161125desem_027 malequin-challange-320161125desem_059delegacion-que-viaja-al-coy-empresa-mantis 20161125desem_108palhogar-empresa-del-ano20161125desem_134

Imágenes del evento: https://goo.gl/8OBld6