Noticias Emprendedoras



Jóvenes Embajadores 2018

Desarrollo comunitario, liderazgo juvenil e intercambio cultural son los tres pilares del programa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay: Jóvenes Embajadores.

World Learning, Amigos de las Américas y DESEM Jóvenes Emprendedores ocupan el rol de organizaciones aliadas, durante la ejecución del mismo, en las diferentes etapas.

Los trece adolescentes seleccionados el año pasado, tras un riguroso proceso de selección, llegaron a Estados Unidos el 18 de enero junto a las mentoras y a la coordinadora del programa, Lucía Píriz.

Gracias a esta oportunidad, los jóvenes vivieron el intercambio junto con la delegación de Paraguay y pudieron experimentar desde adentro las costumbres y cultura de los residentes.

En San Francisco, California y en Madison, Wisconsin se hospedaron en casas de familias anfitrionas, mientras que Washington D.C. ambas delegaciones se alojaron en un hostel.

Uno de los objetivos del viaje es que los participantes se capaciten en la ejecución de un proyecto comunitario que deberán llevar a cabo, a su regreso, en sus respectivas localidades. Durante el proceso de aprendizaje, no solo adquieren herramientas, sino que también forjan su liderazgo y trabajan en equipo.

Las capacitaciones se impartieron en el Impact Hub San Francisco, un espacio de co-working de varias organizaciones y en el Centro Hispano de Madison, lugar que se dedica a ofrecer ayuda a las personas hispanas que viven en EEUU.

Por otra parte, las actividades de voluntariado también tuvieron su espacio, como por ejemplo en Union High Schoolship de San Francisco y en Elementary School de Madison, en donde realizaron una presentación cultural a los niños del centro educativo.

En Washington visitaron El Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de Uruguay en dicho país, así como espacios culturales como el memorial de Martin Luther King y el de Abraham Lincoln, entre otros.

¡La aventura está en marcha! Los jóvenes regresan el 9 de febrero y los esperan meses con más capacitaciones y mucho trabajo para llevar adelante sus proyectos comunitarios.