Noticias Emprendedoras



¡Se abre la convocatoria de Jóvenes Embajadores 2017!

Adolescentes y potenciales mentores interesados en vivir una experiencia de intercambio  inolvidable en Estados Unidos, ahora tienen la oportunidad de hacerlo gracias al programa educativo Jóvenes Embajadores.

“Jóvenes Embajadores” es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dicho Departamento implementa distintos programas a través de sus Embajadas en cada país. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay es la responsable del programa Jóvenes Embajadores y trabaja en conjunto con Amigos de las Américas y con la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.

Se enfoca en jóvenes de entre 15 y 17 años, que estén cursando hasta quinto año de Educación Media Pública, cuenten con buen nivel académico y de inglés, y estén vinculados con actividades de voluntariado.  Entre los participantes que se postulen, se seleccionarán 13 candidatos para viajar tres semanas a Estados Unidos, donde vivirán un intercambio multicultural. Los mismos serán acompañados durante su estadía, y una vez que esta finalice, por dos mentores referentes.

Además de conocer una cultura diferente y convivir con otras costumbres, los participantes recibirán capacitaciones sobre planificación y armado de un proyecto comunitario que deberán poner en práctica cuando regresen al país.

Serán hospedados por familias anfitrionas del Estado de California y también tendrán la oportunidad de viajar hasta Washington, capital de Estados Unidos, conocer ONGs así como otros sitios representativos del país.

Jóvenes Embajadores es un programa que bajo la metodología de “aprender haciendo” permite que adolescentes potencien sus habilidades de liderazgo y forjen su espíritu emprendedor.

 

Formulario para participar como joven embajador: www.tfaforms.com/436867

Fecha límite para completarlo: 30 de setiembre a las 23:59 h.

Formulario para participar como mentor: www.tfaforms.com/436882

Fecha límite para completarlo:  10 de setiembre a las 23:59 h.