Noticias Emprendedoras



Scotiabank apuesta por el futuro de los jóvenes

Gracias a la inversión de US $2.000.000 que hizo Scotiabank en Junior Achievement para el proyecto regional “Camino al Éxito”, este año contaremos nuevamente con la posibilidad de seguir comprometiendo y motivando a nuestros jóvenes en su búsqueda hacia el éxito.

Esta propuesta brinda a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a través de la metodología de aprender haciendo, potenciando sus habilidades y adquieren herramientas sobre educación financiera e innovación.

Gracias a “Camino al éxito”, no solamente los participantes aprenden, sino que también se genera una instancia de intercambio que al mismo tiempo enriquece a los voluntarios.

El 16 de abril tendrá lugar la final regional del Innovation Camp, con los equipos que resultaron ganadores en cada país donde se realizó esta actividad en 2017. Uruguay estará representado por una delegación de adolescentes del colegio San Ignacio, Monseñor Isasa, cuyo proyecto, Ropa Goo, resultó ganador en la instancia nacional. El mismo consiste en la creación de una aplicación para la compra y envío de uniformes de los liceos, equipos deportivos personalizados y ropa de gala para fiestas. Su propósito es acelerar y facilitar la elección y compra de estos productos.

Este año se llevarán a cabo los talleres de Educación Financiera de “Economía para el éxito”, en los meses de abril y mayo, con la participación de 20 grupos de estudiantes. De igual modo se pretende alcanzar a 20 grupos más en el mes de julio.

Durante el mes de setiembre se realizará el Innovation Camp, en donde se invitará a 70 adolescentes a buscar soluciones innovadoras a situaciones puntuales que aporten en su comunidad.

“Camino al Éxito” será implementado en los siguientes países:

Chile, Colombia, México y Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá, El Salvador, el Caribe, Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses, República Dominicana y Dominica.

Este proyecto impactará a largo plazo en las vidas de alrededor de 50.000 estudiantes entre 16 y 20 años.