Noticias Emprendedoras



Se buscan candidatos a Jóvenes Embajadores 2018

Bajo la consigna “¡Tú puedes ser uno!” el programa Jóvenes Embajadores abre la convocatoria a una nueva generación de participantes interesados en vivir una experiencia  de intercambio en Estados Unidos.

“Jóvenes Embajadores” es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dicho Departamento implementa distintos programas a través de sus Embajadas en cada país. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay es la responsable del programa Jóvenes Embajadores y trabaja en conjunto con otras organizaciones, como World Learning, Amigos de las Américas y DESEM Jóvenes Emprendedores.

Para participar en el proceso de selección, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos, como tener entre 15 y 17 años de edad  y estar cursando hasta quinto año de Educación Media pública. En caso de que sea privada, contar con una beca del 100%.

Se valorará el buen nivel académico y del idioma inglés, así como su vinculación con actividades de voluntariado. Entre los participantes que se postulen serán seleccionados 13 jóvenes que se instalarán tres semanas en Estados Unidos.

Durante el intercambio tendrán la oportunidad de conocer diferentes costumbres  y compartir la estadía con la delegación paraguaya. Además, recibirán capacitaciones sobre la planificación y ejecución de un proyecto que deberán implementar al regreso en sus comunidades.

Los menores serán acompañados por la coordinadora del programa y por dos mentores. El proceso de selección de los adultos está enfocado en profesores de Inglés o alumnos de cuarto año del profesorado de Inglés.

Los destinos previstos para el intercambio son: San Francisco, Madison  y Washington DC. Los participantes se hospedarán parte de la estadía en casas de familias anfitrionas y el resto en un hostel.

Jóvenes Embajadores es un programa que empodera a los estudiantes y los anima a conocer nuevas culturas y a conocerse mejor a ellos mismos. A través de la metodología de “aprender  haciendo” incorporarán herramientas y habilidades, como por ejemplo el liderazgo, que potenciarán sus propias capacidades y su espíritu emprendedor.

Formulario para participar como joven embajador: https://goo.gl/CZRSrd.

Fecha límite para completarlo: 15 de octubre a las 23:59 h.

Formulario para participar como mentor: https://goo.gl/7Uo88r.

Fecha límite para completarlo: 9 de octubre a las 23:59 h.