Desem Logo

Bienvenidos a DESEM Jóvenes Emprendedores

Desem Emprendedores

DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro presente en Uruguay desde 1991, que opera como representante local de Junior Achievement WorldWide.

Junior Achievement fue fundada en 1919 en Estados Unidos y es la organización de mayor proyección interna-cional en desarrollar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes con presencia en más de 120 países.

En Uruguay, DESEM Jóvenes Emprendedores implementa programas educativos diseñados en base a tres pilares: el emprendedorismo, la educación financiera y la preparación para el mundo del trabajo.

Conozca más sobre DESEM

Nuestros pilares educativos

Emprendedorismo

DESEM Jóvenes Emprendedores concibe al emprender como una actitud de vida que implica la búsqueda de la mejora contínua, el establecimiento de objetivos y la consecución de un plan para lograrlos. Mediante nuestros programas los participantes adquieren actitudes como: perseverancia, trabajo en equipo, responsabilidad (...)

Preparación para el mundo del trabajo

En un mundo donde la tecnología y la oferta de productos y servicios financieros ha crecido sustan-cialmente, entendemos a la educación financiera como un proceso contínuo en el que se intenta transmitir a las personas cómo utilizar las herra-mientas financieras a su favor (...)

Educación Financiera

Los programas de DESEM Jóvenes Emprendedores brindan herramientas de inserción laboral, desarrollando entre los jóvenes habilidades transversales requeridas en el mercado laboral actual, tales como: resolución de conflictos, iniciativa e innovación, trabajo en equipo, escucha activa, comunicación efectiva, entre otras. (...)