Noticias Emprendedoras



Uruguay presente en el COY con tres empresas juveniles y el #COYInfluencer

El COY 2020 (Company of the Year Competition) se realizó del 2 al 4 de diciembre a través de la aplicación VIRBELA, participando del mismo las 19 mejores empresas juveniles de 9 países de la región: Argentina, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Perú y Uruguay.

Se trató de una feria virtual abierta al público. En la misma los participantes realizaban su avatar, interactuaban entre sí y recorrían un campus virtual con diferentes actividades. Para estas empresas fue una oportunidad única y especial, ya que podían compartir sus logros con familiares, amigos y todos aquellos que decidieran sumarse al evento.

Gracias a la Agencia Nacional de Desarrollo, Uruguay estuvo presente en esta gran experiencia con tres delegaciones. Ellas fueron:

  • “Bel Giardino” del Liceo 2 de Melo con su kit de huerta ecológico (macetas, semillas, tierra y abono).
  • “TabuLa” del American School de Trinidad, quienes desarrollaron mesas con altura adaptable y movimiento.
  • “Makás” del Liceo 1 de Trinidad, que produjeron mesas multifunción.

Cada año JA Américas designa un “COY Influencer”, quien se encarga de compartir todo lo que ocurre durante el evento, a través de las redes sociales. En esta oportunidad contamos con representación uruguaya en este puesto, ya que el reportero elegido fue Emiliano Ghislieri.

Emiliano tiene 19 años y actualmente estudia Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Información y Comunicación de la UdelaR. Participó en los proyectos educativos: Innovaton y Socios por un día de Sistarbanc.

Se siente muy orgulloso y encantado por haber tenido esta experiencia. Destaca que fue única ya que pudo entrevistar a muchos participantes de diferentes países, entregar un premio en el escenario principal y experimentar con la aplicación, “…cosas que jamás olvidará”.

La “nueva normalidad” no fue un impedimento para llevar adelante la duodécima edición del COY de manera extraordinaria y en un innovador formato virtual. Emulando las mismas características que la versión presencial, las empresas armaron su stand poniendo a prueba a cada participante, dándoles la oportunidad de exponer y defender sus productos frente a un prestigioso jurado.

¡Felicitamos a “Nina” empresa juvenil ganadora del año, de JA Perú!