Noticias Emprendedoras



Participá en un nuevo programa que potencia habilidades emprendedoras

Esta propuesta apunta a generar un espacio de reflexión sobre el presente y el futuro de la juventud y está dirigida a estudiantes de entre 15 y 29 años, quienes podrán desarrollar las competencias actitudinales que caracterizan a los emprendedores a través de workshops prácticos online.

Se lleva adelante a través de ejercicios basados en “Life Design”, una metodología que aplica principios de “Design Thinking” con el objetivo de diseñar nuestra vida personal, profesional y relacional.

Lidero mi futuro se divide en dos partes:

En primera instancia se accede al “Programa para participantes”, el cual consta de 6 módulos donde cada estudiante podrá reflexionar sobre su presente, generar opciones para el futuro y tomar acción sobre su vida a través de videos explicativos. Además, se puede descargar material de apoyo como un cuaderno de trabajo con ejercicios.

Una vez finalizado el “Programa para participantes”, se habilita el “Programa para facilitadores”, en donde se los capacita para dictar el taller “Lidero mi futuro”. Este se  divide en 3 módulos presentados a través de videos interactivos y proporciona, además, material de apoyo para utilizar en los talleres que posteriormente puedan replicar.

Te invitamos a ser parte de esta comunidad a través del enlace: https://lideromifuturo.com/

Lidero mi futuro es una iniciativa de DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay en conjunto con Initium: centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de la Universidad de Montevideo, que cuenta con el apoyo de ANDE, a través del fondo de Fomento a la Cultura del Emprendimiento.