Noticias Emprendedoras



Avalancha de jóvenes emprendedores

El pasado sábado 27 y domingo 28 de julio más de 1000 jóvenes de todo el país llenaron de color y energía las instalaciones de fundación Los Pinos, en el primer evento del Empresas Juveniles, programa educativo de DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay.

Por tercer año consecutivo la Agencia Nacional de Desarrollo apuntala el programa y su evolución. Este año “Jornada de Intercambio” reunió a representantes del ecosistema emprendedor e integrantes de las principales empresas y organizaciones del país que en calidad de voluntarios motivaron a los jóvenes a través de distintas actividades.

Una de las más importantes, que contó con el apoyo de Nestlé – Iniciativa por los jóvenes, consistió en un conjunto de “Talleres de herramientas” en donde los referentes capacitaron a los empresarios juveniles en diferentes temas: marketing, RSE, finanzas, operaciones, entre otros.

Además, el gimnasio se llenó de aviones de papel, objeto que utilizaron los colaboradores de la empresa IBM para profundizar en la metodología “Agile”; con la que entrenaron habilidades de trabajo en equipo, capacidad de superación y empatía.

“Jornada de Intercambio” es la primera gran instancia en donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocerse, divertirse y aprender: todo en un día. Es un evento inolvidable para los participantes, por lo que es clave el apoyo de los contribuyentes del programa como CUTCSA, HSBC, Unilever, República Afap, Guyer & Regules, Quanam, Scotiabank y Nokia

El evento fue, además, apoyado por BBVA, Coca-Cola FEMSA, Pagnifique, Danone, Mc Donald’s, Algorta y AJE.

El desempeño de los participantes en diferentes categorías determina qué empresas juveniles, de las 57 que estuvieron presentes entre los dos días, se llevan reconocimientos. Dentro de las opciones se encuentran: el mejor logo, el desempeño en el elevator pitch de su emprendimiento, el mejor estandarte y jingle, la mejor mascota, el modelo de negocio Canvas, el seguimiento del Programa cumpliendo las consignas semana a semana y la energía de los jóvenes, lo que se traduce en “Empresa más enérgica”.

La emoción se contagia. “Jornada de Intercambio” hace vibrar a jóvenes y adultos. Los pone a prueba y motiva a continuar el camino del emprendimiento, que se promueve desde DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay.