Noticias Emprendedoras



Dos nuevos proyectos en la órbita

“Uruguayos por el mundo”  y «Mujeres que emprenden» son las nuevas iniciativas que ponen el foco en ex participantes de programas y proyectos de la Fundación. 

Desde el mes de junio y hasta diciembre se compartirán, de forma mensual, distintas historias de vida, pasando por su recorrido por DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay, así como por los aprendizajes adquiridos durante este, con el objetivo de inspirar a otras personas. 

“Uruguayos por el mundo” es un proyecto que busca empoderar a los alumni que están viviendo en otra parte del mundo y visibilizar sus historias. Mediante una entrevista pregrabada, entrevistador y alumni ponen el foco en el legado de los programas y proyectos de la Fundación, qué aplican de lo aprendido en esta época y su presente en otro país. Con estas entrevistas se busca motivar a otros jóvenes que actualmente están participando en nuestros programas y proyectos educativos, a través de realidades creativas y diversas. 

Por otro lado, “Mujeres que emprenden” es un proyecto que busca darle visibilidad a mujeres alumni que han optado por emprender. Mediante un vivo de Instagram en nuestra cuenta, presentadora y entrevistada recorren el camino que ha llevado a esta emprendedora a donde está, empezando por los recuerdos y el pasaje por la Fundación, hasta llegar al momento que decide emprender, el presente de su emprendimiento y cómo se proyecta a futuro. Además, se procura incentivar a los espectadores en este proceso, por eso la entrevista cuenta con una sección donde la protagonista da algunos tips para llevar a cabo un emprendimiento, así como de otros temas de interés general. 

Ambos proyectos se pueden encontrar en la cuenta de Instagram: @desemuy. Hasta el momento se llevaron a cabo tres entrevistas a mujeres alumni emprendedoras donde las protagonistas fueron: Sabrina Rodríguez – Meraki, Alejandra Malvasio – Malva y Majo Spitalnik – Pequeñas Rebeldes, y dos entrevistas a uruguayos, cuyos protagonistas fueron: Charly Galdona desde Holanda y Vero Romero desde España. “Mujeres que emprenden” Y “Uruguayos por el mundo”  cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.