Noticias Emprendedoras



Empresarias juveniles compitieron en México gracias a la ANDE

En la vigésimo sexta Ceremonia de Graduación del programa Empresas Juveniles, realizada el 25 de noviembre de 2016 en el teatro Solís, se anunció el convenio firmado entre la Agencia Nacional de Desarrollo y la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.

En el marco de la política de incentivo al emprendimiento, la ANDE apuesta a impulsar este Programa en el interior del país y, además, facilitar que una delegación de estudiantes  represente a Uruguay en la Feria Regional de Empresas Juveniles (COY) en los próximos tres años.

El COY es el gran evento anual de Junior Achievement Américas, en el que durante tres días, 100 jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe, tienen la oportunidad de mostrar el resultado de su trabajo en el programa “Empresas Juveniles”, de compartir sus experiencias y competir al más alto nivel del continente.

Los participantes son evaluados por un amplio panel de jurados en diversas áreas, que teniendo en cuenta los resultados, la gestión y el impacto de cada proyecto presentado, determinan qué grupo será galardonado como el mejor de la región.

En esta oportunidad, DESEM Jóvenes Emprendedores, como representante local de Junior Achievement Américas, junto a la Agencia Nacional de Desarrollo, envió una delegación que estuvo integrada por cinco chicas del colegio San Pablo, de la empresa juvenil “Mantis”. Durante la previa del viaje se reunieron en varias instancias para preparar el stand, las presentaciones y los materiales. Además, fueron capacitadas para la competencia por Ignacio Del, Gerente Manager de WTC Free Zone.

Una vez que llegaron a la Feria Regional en México, las protagonistas presentaron en inglés un resumen de su desempeño durante el Programa. Esto incluye, además de los resultados económicos, los logros obtenidos, las gestiones realizadas y los aprendizajes adquiridos en el proceso.

Por su parte, los jurados visitaron cada uno de los stands. Independientemente de estas evaluaciones, representantes de FedEx y Delta, sponsors del evento,  también entregaron sus propios reconocimientos.

Por último, el tercer día, cada grupo tuvo una entrevista con los jurados. En esta instancia se evaluó principalmente los aprendizajes obtenidos durante el Programa y el impacto que la experiencia provocó en cada uno de los participantes.

La delegación de Uruguay dejó muy bien parado al país y, lo más importante, las integrantes vivieron una experiencia de intercambio intercultural inolvidable.

_MG_2807 _MG_3021 _MG_2940 _MG_2919 coy chicas