Noticias Emprendedoras



Empresas Juveniles de gira por el Interior

El lunes 27 de marzo, el coordinador de Empresas Juveniles, Zyro Honty, junto a la asistente del Programa, Eliana Villarreal, partieron hacia el interior del país con el objetivo de difundir la propuesta y motivar la participación de los jóvenes.

gira2

Visitaron centros educativos ubicados en distintas localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Rocha, Lavalleja, Florida, Soriano, Colonia y Río Negro.

Empresas Juveniles es un Programa gestionado por la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, con el apoyo de empresas contribuyentes y voluntarios. Su público objetivo está integrado por adolescentes de entre 15 y 17 años, que durante 17 semanas tienen la misión de crear su propia empresa juvenil, acercándose de esta forma al mundo empresarial. Además de incorporar conocimientos específicos en materia de administración, el principal objetivo de esta propuesta es el desarrollo de habilidades blandas y de competencias como el trabajo en equipo y liderazgo, entre otras.

En la Ceremonia de graduación 2016 se anunció el convenio firmado entre DESEM Jóvenes Emprendedores y la Agencia Nacional de Desarrollo. El mismo tiene por objeto el impulso de este Programa en el interior y que una delegación de estudiantes represente a Uruguay en la Feria Regional de Empresas Juveniles (COY), en los próximos tres años.

Durante la gira, Zyro y Eliana llevaron la bandera de Empresas Juveniles, Agencia Nacional de Desarrollo y DESEM Jóvenes Emprendedores a varios rincones del país, contagiando el entusiasmo que caracteriza a dos ex participantes del Programa, como ellos lo son.