Noticias Emprendedoras



¡ExpoFeria de Empresas Juveniles!

Los empresarios juveniles se preparan para vender sus productos y mostrar sus servicios en la ExpoFeria, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre, entre las 10 y las 16h. en la bandeja 6 del estacionamiento de Montevideo Shopping.

“Empresas Juveniles” es un programa educativo de la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años que durante 17 semanas crean, administran y dirigen su propia empresa juvenil, acercándose de esta manera al mundo empresarial.

En este contexto, 45 empresas juveniles tendrán la oportunidad de mostrar y vender  al público los productos elaborados por sus integrantes.  Para ellos se trata de una instancia más de aprendizaje, en donde ponen a prueba su creatividad a la hora de armar los stands, relacionarse con las personas que visitan la feria y cerrar la venta.

Además,  serán capacitados por voluntarios del Programa, en las instalaciones de WTC Montevideo Free Zone,  sobre cómo realizar la Memoria y el Balance.

La ExpoFeria es un gran desafío para los jóvenes que año a año se suman a esta propuesta educativa. La misma se caracteriza por la metodología de “aprender haciendo” y el intercambio entre los participantes de distintos centros.

Es la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona el Programa y vivir junto a los adolescentes una jornada divertida y con mucho color. El año pasado el público acompañó esta iniciativa, más de 2000 personas  visitaron los stands. Este año se espera contar con igual o mayor participación.