Noticias Emprendedoras



La noche de los héroes de la educación emprendedora

El pasado miércoles 21 de junio la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores convocó a sus aliados a la cuarta edición de la cena benéfica, llevada a cabo en las instalaciones del hotel Hyatt Centric Montevideo.

El evento comenzó a las 20h. con un espacio distendido para que los invitados puedan disfrutar del networking. Una vez que se pasó al salón principal, Patricia Marques, Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación dio la bienvenida seguida por la participación de Pablo Marroche, Director Ejecutivo, quien presentó los logros de 2016. Entre ellos mencionó especialmente el convenio firmado con la Agencia Nacional de Desarrollo, que impulsó la gestión del programa Empresas Juveniles.

El momento central de la cena estuvo a cargo de la conductora María Gomensoro, quien se encargó de entrevistar a dos ex participantes de los programas de DESEM Jóvenes Emprendedores. Los protagonistas fueron Nicolás Silvera, un adolescente de 18 años que en 2015 participó en el programa Jóvenes Embajadores y Cecilia Saibene, gerente del hotel Vivaldi, quien en 2001 integró la empresa juvenil del colegio Capuchinas de Maldonado. Además, tuvo la oportunidad de conocer a Arnaldo Nardone, gracias al proyecto «Socios por un día», instancia que la marcó en su futuro profesional.

Gomensoro manejó la entrevista con mucha soltura y sumado al encanto propio de los entrevistados lograron inspirar al público. El aplauso fue unánime y se logró cumplir el objetivo de mostrar el impacto que tiene la influencia de DESEM Jóvenes Emprendedores en el futuro de los participantes gracias a sus propuestas educativas.

Transcurría la noche y otro momento muy significativo tuvo lugar de la mano de Leticia Zavala, CAPDER de Durazno (Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico a las Escuelas Rurales) y maestra por vocación.

Zavala fue entrevistada por Marroche por su participación en el proyecto educativo llevado adelante junto a Fundación UPM, “Haciendo Camino en Comunidades Rurales”. Fue convocada con el objetivo de que transmita su experiencia y fundamentalmente de revalorizar la tarea del maestro rural. Al mismo tiempo se destacó la presencia de la Fundación en el interior del país, especialmente en el medio rural.

Como en las anteriores ediciones, La noche de los héroes de la educación emprendedores pretende destacar las gestiones exitosas de los aliados de la Fundación en distintos rubros, así como el apoyo recibido durante el año transcurrido.

Reconocimientos entregados:

Innovación educativa: Fundación UPM, por el proyecto “Haciendo Caminos en Comunidades Rurales”

Contribuciones que hicieron posible la realización de proyectos educativos: Scotibank, Coca Cola y CITI.

Contribuciones en especies: CUTCSA, Montevideo Refrescos y Unilever.

Contribuciones en servicios: PWC, Guyer & Regules y Moore Stephens.

Voluntariado corporativo: Scotiabank, HSBC y Equifax.

Voluntaria del año: Florencia Balsa de Pronto!

 Staff del año: Martín Rodríguez, coordinador de proyectos educativos.

El evento estuvo auspiciado por MINI. La presencia de la marca se destacó en diferentes instancias y los invitados pudieron ver el modelo countyman que estuvo estacionado en la entrada del hotel Hyatt Centric Montevideo. Motor Haus sorteó entre los participantes un test drive por un fin de semana en su nuevo modelo de MINI. Además, se contó con el apoyo de Coca Cola Montevideo Refrescos, Bo Concept, Audico, Vitale, El País, Castilla Flores, Finca Flichman y Chivas.

Fue una noche de mucha emoción, en donde se congregaron distintos actores que hacen posible la gestión de DESEM Jóvenes Emprendedores, desde su Consejo Directivo, contribuyentes, ex staff, integrantes de la fundación, voluntarios y amigos.

 

 _DSC4143 (Copiar) 1 2 3 4 5 6 7 8