Testimonios

Testimonios

Sabrina Rodríguez

¡Hola! Soy Sabri Rodríguez, tengo 24 años y soy Alumni de DESEM Junior Achievement. 

En 2016 comencé esta aventura en el mundo emprendedor, participando en el programa educativo de la fundación, Empresas Juveniles. Ser empresaria juvenil marcó un antes y un después en mi vida, y es así que por los siguientes cinco años fui voluntaria del programa. Allí aprendí y crecí muchísimo. Fue mi primera y mejor escuela en el mundo emprendedor. Un lugar que me formó para ser quien soy hoy en día. 

Durante los primeros tres años desempeñé distintos roles desde mi centro educativo. Fui Junior, Líder y Consejera Universitaria. Luego, durante dos años participé desde adentro de la fundación, donde fui Auditora y Mentora de EJ.  

En el transcurso de la pandemia (con todo lo que ello implica), en el año 2020, llevé a cabo mi propio emprendimiento. El nombre que elegí fue “Meraki”. Se trata de una tienda de regalos personalizados. Al día de hoy, la visualizo como una marca con mucho amor, trabajo y esfuerzo. Día a día sigue creciendo y es una clara demostración que con ganas y esfuerzo todo se puede lograr. 

En agosto de 2022, tuve el honor de recibir un reconocimiento por mi labor a lo largo de estos años. Fui premiada a nivel nacional por INJU, en la categoría “Emprendedurismo”. Un mes después, tuve la oportunidad de participar en el Foro Internacional de Emprendedores en Córdoba, Argentina. Fui finalista en la competencia del “Emprendedor del FIE”, premio que me otorga la posibilidad de viajar al Foro de Guatemala en diciembre. 

Cuando voy hacia atrás en el tiempo, pienso en aquella Sabri de 15 años que entró a ese programa educativo de DESEM, sin saber que esa decisión cambiaría mi vida. Hoy soy etiquetada con la palabra “Emprendedora”, y me apasiona. Estoy orgullosa de impulsar esta movida y de ser parte de los jóvenes que estamos logrando que emprender sea un estilo de vida.

Seguí a meraki en: https://www.instagram.com/meraki.sr/