Noticias Emprendedoras



Convertite en familia anfitriona del programa Gap Year

¿Te gustaría recibir a un joven de entre 17 y 22 años del extranjero en tu casa? ¡Convertite en familia anfitriona del programa Gap Year!

Gap Year empezó en el año 2012 en Nicaragua y luego, en 2017, en Cuenca, Ecuador. Se trata de un año sabático de inmersión cultural y desarrollo profesional para jóvenes, quienes recién se graduaron de Educación Secundaria o están cursando la Universidad, y pueden tener entre 17 y 22 años. Durante 4 o 9 meses viajarán a Uruguay y se hospedarán en casas de familias anfitrionas. La experiencia se complementa con la realización de una pasantía en una organización social.

Los participantes del programa, llamados “voluntarios”, trabajarán junto a los miembros de la organización contraparte en la ejecución de las actividades diarias durante un mínimo de 30 horas a la semana, según la demanda y horario estipulado.

Además, vivirán junto a familias anfitrionas con el objetivo de tener una auténtica experiencia uruguaya, afianzar el español y contribuir al intercambio cultural con la familia.

Los períodos para recibir a los jóvenes son: 

  • Cuatro meses: septiembre a diciembre o enero a mayo.
  • Nueve meses: septiembre a mayo.

AMIGOS DE LAS AMERICAS (AMIGOS) es una organización no-gubernamental, no-religiosa y sin fines de lucro, que forma e inspira a jóvenes líderes a través de desarrollo colaborativo y experiencias interculturales.

Actualmente AMIGOS trabaja en seis países de América Latina (Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Paraguay y Uruguay) y los Estados Unidos, en programas de liderazgo juvenil y servicio comunitario.  AMIGOS siempre trabaja a través de alianzas con organizaciones locales y con miembros de comunidades anfitrionas en América Latina con esfuerzos dirigidos por jóvenes.

Si te interesa recibir a un joven del programa GAP como familia anfitriona, comunicate con Florencia Tinnirello a través del correo: mftinnirello@amigosinternational.org o del teléfono: 098 783 333.