Noticias Emprendedoras



Expoferia de Empresas Juveniles

Jóvenes emprendedores de todo el país presentan sus productos y servicios en la Expoferia de Empresas Juveniles, el próximo sábado 9 de setiembre, de 10 a 16h, en el gimnasio de Talleres Don Bosco (Maldonado 2128).

Luego de una exitosa Jornada de Intercambio, en donde más de 1000 jóvenes fueron capacitados y tuvieron la oportunidad de intercambiar con sus pares,  el programa Empresas Juveniles propone a los participantes trabajar en la creación de sus productos y servicios para luego venderlos en la Expoferia.

Se trata de un evento abierto a todo público, que permite a quienes  recorran los más de 50 stands, conocer de primera mano el trabajo de los adolescentes. Este año la locación será el gimnasio de Talleres Don Bosco (Maldonado 2128) y tendrá sus puertas abiertas a partir de las 10 y hasta las 16h.

Los participantes viven esta experiencia como la oportunidad de exhibir sus creaciones, de potenciar su creatividad en el armado de stand y de continuar el intercambio con adolescentes de otras empresas juveniles. Además, constituye un desafío que pone a prueba su capacidad de relacionamiento con el público.

“Empresas Juveniles” es un programa educativo implementado por la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores desde 1991, dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años que durante 17 semanas crean, administran y lideran su propia empresa juvenil, acercándose de esta manera al mundo empresarial.

Es uno de los programas de mayor impacto, en el que se apuesta a potenciar las habilidades de sus participantes, fomentando el trabajo en equipo y el emprendedorismo, entre otros aspectos. Este año, gracias a la Agencia Nacional de Desarrollo la propuesta se ha extendido a todos los departamentos.

A través de la metodología de “aprender haciendo” que propone DESEM Jóvenes Emprendedores, año a año aumenta la cantidad de jóvenes que egresa de los proyectos y programas, adquiriendo herramientas para aplicar en su futuro.

Al igual que en la anterior edición de la Expoferia, ¡se espera contar con el apoyo del público!